¿Qué son y quién debe pagar los impuestos musicales? SADAIC / AADI-CAPIF
26 junio, 2019
Los 5 primeros pasos de la organización de un casamiento.
17 julio, 2019
Mostrar todo

¿Cómo elegir tu ramo de novia?

Hay veces que conozco a las novias y ya vienen con una foto del ramo en la mano yuna idea super clara de lo que quieren. Mi consejo? Ir paso a paso!! El ramo es uno de los pasos finales de la organización, porque engloba y centraliza información de un montón de elementos de la boda. Por lo que les propongo animarse a jugar y entregarse a ir construyendo paso a paso. Menos ansiedad, y más disfrute!

Hoy, les voy a dejar algunos de mis tips claves para elegir el ramo ideal.

1. Antes de arrancar, tener en cuenta:

El paso inicial, es ya tener claro y definido lo siguiente:

  • La identidad de tu casamiento
  • El estilo general de ambientación
  • Tu vestido de novia
  • Tus accesorios de novia y maquillaje

El ramo, es una extensión que complementa e integra todos estos elementos, por lo que es importante no definirlo antes de tener en claro lo de arriba.

2. Elegí flores diferentes y originales

Hay que animarse de salir de lo común y buscar flores originales. Siempre doy como consejo que charlen con sus ambientadoras y/o floristas para saber con qué opciones de flores cuentan según su fecha. El ramo es la oportunidad para agregar esa flor tan linda (y también tan cara) con la que se quedaron con ganas para la ambientación. Personalmente, trabajo con floristas especialistas en ramos, que hasta cultivan flores únicas en sus jardines, para que tengan algo totalmente especial. Tiene que estar alineado a la ambientación, pero despegarse y destacarse.

Pinterest
3. Elegí un diseño específico

Esta bueno tener en claro que forma o tipo de ramo les gusta, para poder ayudar a que el profesional te guíe por el mejor camino. ¿Chiquito y bien formado? ¿Grande y descontracturado? ¿Con caída? Para tener un punto sobre dónde trabajar

4. Fijate que sea cómodo!

De nada sirve tener el ramo más hermoso del mundo si pesa muchísimo y no es simple de agarrar! Vas a estar nerviosa e incómoda en tu ceremonia por algo totalmente evitable!

Pinterest
5. Tené en cuenta tu vestido  

Todo es parte de tu look nupcial, por ende, todo debe congeniar. Hay una regla base que dice:

Vestido simple – Ramo grande y cargado

Vestido cargado – Ramo simple y chico

Hay que buscar el equilibrio ideal para que ese día estes más linda que nunca!

6. Contratá a un profesional especializado

Hacer ramos no es una tarea facil. Por ejemplo, hay decenas de empresas de ambientación que no se involucran en este item. Otras, se especializaron y aprendieron a trabajarlos haciendolos una unidad de negocio paralela. Lo importante, es que tu elegido tenga el conocimiento y experiencia suficiente para acompañarte y que juntos logren el mejor resultado.

Pinterest
7. Sumá algún detalle

Un pañuelo, un dije de tu abuela, una cinta diferente, un relicario con la foto de alguien significativo, un amuleto de la suerte. Todo suma para hacerlo todavía más tuyo.

8. No te estreses!

El mercado de flores argentino es muy complicado, y de las bellezas que te muestra Pinterest, no se puede replicar ni la mitad. Entrégate a la experiencia de armar algo a medida con un proveedor local experto y déjate llevar por lo que se pueda conseguir esa semana. El mercado de flores en muy variable y no hay garantías, por lo que siempre puede haber una mínima variación de tono o tamaño.