Tendencia: El color Pantone 2019
12 junio, 2019
¿Qué son y quién debe pagar los impuestos musicales? SADAIC / AADI-CAPIF
26 junio, 2019
Mostrar todo

¿Cuál es el rol de las damas de honor?

Hoy, vamos a tocar un tema super especial, que cada vez se vienen usando más y más en nuestro país: Las Damas de Honor.

Unos años atrás, prácticamente no había bodas en Argentina con participación de este rol. Tan lindo y tan importante. Pero últimamente, es tendencia e incluso es requisito este mimo especial a un grupo selecto cercano a la novia. Pero a veces surge la duda, ¿Qué hacen las damas de honor? ¿Se tienen que vestir iguales? ¿Para que sirven? Les cuento!

1. Ayudar a la Novia durante los Preparativos

En primer lugar, las damas de honor son aquellas personas que acompañan a la novia en los preparativos. Para ellas no hay secretos y son confidentes de cada detalle. Son mano derecha para acompañar a la novia en sus ansiedades y expectativas. Tienen un rol fundacmental en las pruebas de vestido y maquillaje.

2. Apoyo Emocional

Todas sabemos que organizar una boda conlleva estrés y muchas emociones y en momentos de bajón, las damas de honor son las personas perfectas para motivar y consolar a la novia.

3. Organizar la Despedida de Soltera

Las damas de honor suelen ser personas cercanas como amigas o hermanas que conocen a la novia a la perfección. Conocen sus gustos y saben cómo organizar un evento inolvidable para ella. Además de organizar la despedida será el puente de comunicación entre la novia y los amigos o familiares que quieren organizar alguna sorpresa.

4. Ayudar a la Novia durante la Ceremonia 

Durante la ceremonia las damas de honor pueden entrar delante de la novia (ya vamos a hablar del protocolo en ceremonia!) o si la novia lleva velo o cola pueden entrar justo detrás para ayudarla a avanzar sin peligro. Durante toda la ceremonia una de ellas será la persona que se encarga de las necesidades de la novia como ayudarla a sentarse, acomodar el velo y la cola, ayudarla con el ramo de flores etc.

5. Ayudar a Vestir a la Novia

Las damas de honor acompañan a la novia durante los preparativos. La ayudarán a vestirse a colocar a los accesorios y la apoyaran en cada momento.

El Dress Code de las Damas de Honor

Tal como nos indican las películas americanas, ya se sabe que se pueden elegir una o más damas de honor para la boda. Pero no es recomendable que sean más de ocho. La tradición indica que vayan vestidas con el mismo vestido, pero para mi con el mismo color es más que suficiente.

De todas formas, como es una tradición que viene de afuera, podemos modificarla y hacerla propia, por ejemplo, una de mis novias les puso como tarea que no le permitan tener la mano sin un trago durante toda la noche jajaja y otra en lugar de hacerles poner el mismo color, las identificó con una pulsera de flores en las muñecas.

La boda es un día único y está buenísimo jugar y animarse a cada propuesta