¿Necesito un wedding planner?
9 mayo, 2019
¿Cómo planificar una boda bilingüe?
29 mayo, 2019
Mostrar todo

Manual del invitado perfecto

Esta semana vamos a hablar de una parte tan importante de la fiesta, que compite con nuestro trabajo! Los novios y sus invitados son el alma de la fiesta. Por eso, hoy cambiamos el público objetivo, y les hablamos a sus invitados! O a ustedes cuando van a un evento de invitados...

Bumerang Lab
  1. Confirmar la asistencia lo antes posible. 
    Tengan en cuenta que los novios pagan un monto determinado por persona y tienen que responder a un mínimo. Además, mientras antes confirmen, menos problemas van a tener los novios al momento de armar las mesas!
  2. Vestir de acuerdo a la boda. 
    Ustedes conocen a los novios y saben dónde se casan. Por lo que es una manera de mostrar respeto a la pareja, es una manera de decir que ese día también es importante para ustedes. Y por favor recuerden: el blanco y colores de la gama están prohibidos excepto expreso pedido de los novios. Sino, la planner quizás los manche con vino tinto.
  3. Ser muy puntuales. 
    Cuando hay una hora establecida para la ceremonia es porque hay un tiempo específico dedicado a ello y al haber un retraso en el inicio de la misma son los novios los que sufren las consecuencias y esto puede afectar el ritmo del casamiento entero. Tampoco está bueno ingresar en medio de la ceremonia. Hay que ser cuidadosos con el horario.
  4. Hacer caso a las indicaciones.
    Siempre respetar las indicaciones del personal del evento. Por ejemplo, hoy en día, se estilan las ceremonias en los salones, donde todavía se respeta que la novia no sea vista hasta entrar a la ceremonia. Cuando este tipo de entrada está pautada, hay un circuito pensado a recorrer por la novia hasta llegar al altar. Probablemente, si les piden que se dirijan a un determinado lugar es porque están interfiriendo con el recorrido de la novia.
  5. Dar un regalo. 
    Importante dar un regalo y si ha sido dinero por transferencia, una buena idea es mandarle un mail de felicitación a los novios, haciéndolos saber que han envíado el regalo. Ya no se estila poner un monto minimo o cobrar una “tarjeta” pero es lógico que los novios esperen un presente por una celebración tan especial.
  6. Cualquier duda, petición o información que necesites siempre consultar al organizador. 
    Los novios están disfrutando y viven esa noche como un invitado más. Nosotras llevamos la organización y coordinación y conocemos todos los detalles y te podemos ayudar.
  7. No irse hasta que termine el evento.
    Los novios han invertido mucho tiempo y dinero para que lo pasen genial y compartir ese día con ustedes, por lo que estaría mal irse sin disfrutar cada momento (a no ser que sea una urgencia o algo pactado de antemano).
  8. No beber alcohol en exceso. 
    Todos estas muy felices y tienen ganas de festejar, pero si se pasan de la linea, aparte de ser recordados de forma negativa, ponen en compromiso a muchas personas y la sensación de incomodidad se transmitirá en todo el evento. Disfrutar esta perfecto, pero con límites!!
  9. Aprovechar cada momento
    Los novios pasan mucho tiempo ideando propuestas y momentos para ustedes. Sean parte de cada propuesta! No es válido quedarse sentado mirando desde atrás.
  10. Despedirse de los novios. 
    Al marcharse, es imprescindible despedirse de los novios agradeciéndoles la invitación a la boda.