30 tips para ahorrar presupuesto (y que no se note!)
4 septiembre, 2019
Detalles para tu mamá
16 octubre, 2019
Mostrar todo

Organizar una despedida de soltera inolvidable

Hola!! Hoy vamos a hablar de un tema super importante para todas: La despedida de soltera. Es una etapa fundamental antes de la boda, pero se tiene que organizar bien, para que sea un éxito. Como Wedding Planners, nos ponemos siempre a disposición de las amigas de nuestras novias, para ayudar en el proceso, por eso, les compartimos algunos tips, para una celebración inolvidable. Amigas de la novia: ATENTAS!

3 puntos re importantes : 

  • Planificar con tiempo : Generalmente, la despedida de soltera se hace minimo un mes antes de la boda y necesita meses de preparación. Anticiparse, tiene muchas ventajas como por ejemplo encontrar LAS ideas perfectas para divertirse juntas. Hoy, se usan mucho los detalles personalizados que llevan tiempo de producción! Gracias a una preparación adelantada van a poder conseguir mejores precios y así hacer más cosas que tengan ganas. Por ejemplo, si la idea es un viaje, mientras antes saquen los vuelos, más económico sale! También, es muy importante avisarle la fecha a la novia con tiempo. Los tiempos previos a la boda, seguro tiene una agenda complicada y está bueno ya tenerla bloqueada. 
  • Conocer los gustos de la novia : Primero, siempre tienen que pensar que este dia/noche es para la novia y únicamente para la novia. Ya que las actividades deben corresponder a sus gustos y no a los de los invitados. Igual que durante el día, si ella quiere pasar un poco más tiempo en tal lugar sería mejor quedarse un poco (al menos que sepas que lo siguiente le gustara aun mas o que hay una reserva con horario después). Y sobre las actividades, nunca duden en preguntar a su familia o su prometido sobre temas delicados, no hay nada peor que hacerla pasar un mal momento, porque después es irremontable. 
  • Saber quien formará parte de este evento : Primero hay que saber quien se encarga de organizar este dia, lo mas simple es si la novia determina esta persona, así le da cierta autoridad y cualquier persona no intenta dirigir todo (es imposible evitar discusiones). Además, esto asegura que es alguien cercano y que no va a hacer cosas fuera del gusto de la homenajeada. Es super importante que haya alguien designado como referente para la toma de decisiones. Luego claro, se pueden repartir las tareas. También, la novia tiene que ser la encargada de la lista de invitados, solo con nombre y numero de celular para armar un grupo de Whats App es suficiente. .

Algunos consejos claves : 

– No duden en pedir ayuda a la wedding planner de los novios, en caso de que la tengan. Estamos acostumbradas a organizar y seguramente te podemos ayudar con consejos o contactos. Además, conocemos muy bien los novios y sus gustos asi que los podemos guiar si tienen alguna duda.

– Tener un plan B por el clima. Esto es como un casamiento, no todas las actividades se pueden hacer si llueve, y es importante contemplar que harían. Una vez que la fecha esta agendada, recomendamos que no se mueva. 

– No se olviden de la cuestión vestimenta. Si van a disfrazar la novia para su despedida de soltera pregunten a los lugares donde quieran llevarla después. No hay nada peor que llegar a la puerta del boliche y “rebotar” porque la novia esta disfrazada de Minnie. Sobre la vestimenta de ustedes, recomiendo que estén en armonía y se puedan identificar como grupo. El negro como “duelo por la solteria”, no falla. 

– Si planifican hacer varias actividades o llevarla a lugares diferentes entre la tarde y la cena por ejemplo no te olvides de pensar en los tiempos de traslado. Distancias y cantidad de autos, sin indispensabes. 

Ideas de actividades : un bar speakeasy, laser shot, juegos de escape, talleres, un viaje, karting, degustación de cervezas, un karaoke, masajes,…