fbpx

BLOG

¿Cómo elegir tu ramo de novia?

Hay veces que conozco a las novias y ya vienen con una foto del ramo en la mano yuna idea super clara de lo que quieren. Mi consejo? Ir paso a paso!! El ramo es uno de los pasos finales de la organización, porque engloba y centraliza información de un montón de elementos de la boda. Por lo que les propongo animarse a jugar y entregarse a ir construyendo paso a paso. Menos ansiedad, y más disfrute!

Hoy, les voy a dejar algunos de mis tips claves para elegir el ramo ideal.

1. Antes de arrancar, tener en cuenta:

El paso inicial, es ya tener claro y definido lo siguiente:

  • La identidad de tu casamiento
  • El estilo general de ambientación
  • Tu vestido de novia
  • Tus accesorios de novia y maquillaje

El ramo, es una extensión que complementa e integra todos estos elementos, por lo que es importante no definirlo antes de tener en claro lo de arriba.

2. Elegí flores diferentes y originales

Hay que animarse de salir de lo común y buscar flores originales. Siempre doy como consejo que charlen con sus ambientadoras y/o floristas para saber con qué opciones de flores cuentan según su fecha. El ramo es la oportunidad para agregar esa flor tan linda (y también tan cara) con la que se quedaron con ganas para la ambientación. Personalmente, trabajo con floristas especialistas en ramos, que hasta cultivan flores únicas en sus jardines, para que tengan algo totalmente especial. Tiene que estar alineado a la ambientación, pero despegarse y destacarse.

Pinterest
3. Elegí un diseño específico

Esta bueno tener en claro que forma o tipo de ramo les gusta, para poder ayudar a que el profesional te guíe por el mejor camino. ¿Chiquito y bien formado? ¿Grande y descontracturado? ¿Con caída? Para tener un punto sobre dónde trabajar

4. Fijate que sea cómodo!

De nada sirve tener el ramo más hermoso del mundo si pesa muchísimo y no es simple de agarrar! Vas a estar nerviosa e incómoda en tu ceremonia por algo totalmente evitable!

Pinterest
5. Tené en cuenta tu vestido  

Todo es parte de tu look nupcial, por ende, todo debe congeniar. Hay una regla base que dice:

Vestido simple – Ramo grande y cargado

Vestido cargado – Ramo simple y chico

Hay que buscar el equilibrio ideal para que ese día estes más linda que nunca!

6. Contratá a un profesional especializado

Hacer ramos no es una tarea facil. Por ejemplo, hay decenas de empresas de ambientación que no se involucran en este item. Otras, se especializaron y aprendieron a trabajarlos haciendolos una unidad de negocio paralela. Lo importante, es que tu elegido tenga el conocimiento y experiencia suficiente para acompañarte y que juntos logren el mejor resultado.

Pinterest
7. Sumá algún detalle

Un pañuelo, un dije de tu abuela, una cinta diferente, un relicario con la foto de alguien significativo, un amuleto de la suerte. Todo suma para hacerlo todavía más tuyo.

8. No te estreses!

El mercado de flores argentino es muy complicado, y de las bellezas que te muestra Pinterest, no se puede replicar ni la mitad. Entrégate a la experiencia de armar algo a medida con un proveedor local experto y déjate llevar por lo que se pueda conseguir esa semana. El mercado de flores en muy variable y no hay garantías, por lo que siempre puede haber una mínima variación de tono o tamaño.

Categorías

Y este es mi espacio feliz.

Así como me encanta leer, también disfruto mucho escribir
(si lo hago bien o no, es otro tema).
Por eso este es mi espacio de inspiración, en dónde quiero
responder esa duda que no te deja dormir, o en dónde
puedas encontrar una idea, consejo o tip para transformar
tu casamiento en un fiestón.

Vas a encontrar un poco de todo, tips para tu casamiento, ideas diferentes, bodas reales contadas desde mi mirada de wedding planner; y también voy a hablar un poco de esta hermosa aventura de emprender en eventos. También, cada tanto invito a profesionales increibles a que dejen sus tips.
Y así como es mi espacio, quiero que sea también tuyo. Por eso si queres que escriba o hable de algo en particular,
solo hacé click abajo y prometo ocuparme:
o ingresa con Google

La opción de ingresar con Facebook ya no está disponible. A partir de ahora deberás ingresar con tu email asociado y una contraseña (hacé click en Recuperar contraseña para generar una nueva).

MENÚ

SEGUINOS

hola!

Qué bueno que estés por acá

Si queres mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo de los casamientos, dejanos tus datos.

Tranqui que odiamos el spam, solo te vamos a mandar info que te va a encantar