fbpx

BLOG

¿Cuál es el rol de las damas de honor?

Hoy, vamos a tocar un tema super especial, que cada vez se vienen usando más y más en nuestro país: Las Damas de Honor.

Unos años atrás, prácticamente no había bodas en Argentina con participación de este rol. Tan lindo y tan importante. Pero últimamente, es tendencia e incluso es requisito este mimo especial a un grupo selecto cercano a la novia. Pero a veces surge la duda, ¿Qué hacen las damas de honor? ¿Se tienen que vestir iguales? ¿Para que sirven? Les cuento!

1. Ayudar a la Novia durante los Preparativos

En primer lugar, las damas de honor son aquellas personas que acompañan a la novia en los preparativos. Para ellas no hay secretos y son confidentes de cada detalle. Son mano derecha para acompañar a la novia en sus ansiedades y expectativas. Tienen un rol fundacmental en las pruebas de vestido y maquillaje.

2. Apoyo Emocional

Todas sabemos que organizar una boda conlleva estrés y muchas emociones y en momentos de bajón, las damas de honor son las personas perfectas para motivar y consolar a la novia.

3. Organizar la Despedida de Soltera

Las damas de honor suelen ser personas cercanas como amigas o hermanas que conocen a la novia a la perfección. Conocen sus gustos y saben cómo organizar un evento inolvidable para ella. Además de organizar la despedida será el puente de comunicación entre la novia y los amigos o familiares que quieren organizar alguna sorpresa.

4. Ayudar a la Novia durante la Ceremonia 

Durante la ceremonia las damas de honor pueden entrar delante de la novia (ya vamos a hablar del protocolo en ceremonia!) o si la novia lleva velo o cola pueden entrar justo detrás para ayudarla a avanzar sin peligro. Durante toda la ceremonia una de ellas será la persona que se encarga de las necesidades de la novia como ayudarla a sentarse, acomodar el velo y la cola, ayudarla con el ramo de flores etc.

5. Ayudar a Vestir a la Novia

Las damas de honor acompañan a la novia durante los preparativos. La ayudarán a vestirse a colocar a los accesorios y la apoyaran en cada momento.

El Dress Code de las Damas de Honor

Tal como nos indican las películas americanas, ya se sabe que se pueden elegir una o más damas de honor para la boda. Pero no es recomendable que sean más de ocho. La tradición indica que vayan vestidas con el mismo vestido, pero para mi con el mismo color es más que suficiente.

De todas formas, como es una tradición que viene de afuera, podemos modificarla y hacerla propia, por ejemplo, una de mis novias les puso como tarea que no le permitan tener la mano sin un trago durante toda la noche jajaja y otra en lugar de hacerles poner el mismo color, las identificó con una pulsera de flores en las muñecas.

La boda es un día único y está buenísimo jugar y animarse a cada propuesta

Categorías

Y este es mi espacio feliz.

Así como me encanta leer, también disfruto mucho escribir
(si lo hago bien o no, es otro tema).
Por eso este es mi espacio de inspiración, en dónde quiero
responder esa duda que no te deja dormir, o en dónde
puedas encontrar una idea, consejo o tip para transformar
tu casamiento en un fiestón.

Vas a encontrar un poco de todo, tips para tu casamiento, ideas diferentes, bodas reales contadas desde mi mirada de wedding planner; y también voy a hablar un poco de esta hermosa aventura de emprender en eventos. También, cada tanto invito a profesionales increibles a que dejen sus tips.
Y así como es mi espacio, quiero que sea también tuyo. Por eso si queres que escriba o hable de algo en particular,
solo hacé click abajo y prometo ocuparme:
o ingresa con Google

La opción de ingresar con Facebook ya no está disponible. A partir de ahora deberás ingresar con tu email asociado y una contraseña (hacé click en Recuperar contraseña para generar una nueva).

MENÚ

SEGUINOS

hola!

Qué bueno que estés por acá

Si queres mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo de los casamientos, dejanos tus datos.

Tranqui que odiamos el spam, solo te vamos a mandar info que te va a encantar