Para empezar, queremos transmitirte tranquilidad, somos fieles creyentes de que esto es solo un momento, que estamos todos muy revolucionados por como cambió el mundo en el último mes, pero insito, pasó solo un mes. Por eso, si tus planes son casarte en 2021, este post es para vos, porque a pesar de la incertidumbre, hay luz al final del túnel.
Pixel Produxiones
Como comentario inicial al margen, para todos los novios “segunda 2020”, les pido que estén tranquilos. Esto es un minuto a minuto y no tiene sentido tomar determinaciones apresuradas ahora. Nuestra lectura es que a partir de julio / agosto vamos a ir volviendo al ruedo, tomando muchas precauciones de seguridad. Si te faltan proveedores, este es sin lugar a dudas, el momento de ir definiendolos, porque las disponibilidades vuelan. Como ejemplo simple, nosotras solemos tener entre 10 y 15 bodas por temporada como tope total, para llegar a un límite de 20 /25 por año y esta segunda mitad de 2020, nos esperan 23 fechas.. Por lo que mi consejo es que no se duerman en los laureles, porque además, en el peor de los casos, es mucho (pero mucho, y lo decimos por experiencia) más facil reprogramar una boda concreta y con un equipo consolidado, que conseguir los proveedores que faltan una vez reprogramado.
Ahora sí, si están empezando a organizar su casamiento, aprovechando el “tiempo libre” del aislamiento, les dejo mis tips:
No pondría la mirada en absoluto en 2020, porque no van a conseguir fechas y para buscar proveedores si consiguen un salón se van a volver locos. Y si su objetivo es la primera parte de 2021, a poner ritmo con todo! Porque las fechas están volando, tanto con novios que reprogramaron a más largo plazo (bodas de destino por ejemplo), como por novios que pensaban casarse la segunda mitad del 2020 y a marzo no habían arrancado. Sabemos que es raro encarar algo tan lindo y positivo como un casamiento en estos momentos, pero opino que es la oportunidad de concentrarse en cosas positivas, y les aseguro que los proveedores estamos con ganas también de escuchar historias lindas y frescas para cranear juntos.
Ahora, mi consejo es ocuparnos de lo lindo de un casamiento, el desarrollo de la personalidad y la identidad que nos va a acompañar como columna vertebral: buscar fecha, imaginar el espacio ideal, contratar wedding planner y salón para asegurar fechas, ponerse las pilas con un excel nivel Dios para el seguimiento de presupuesto, armar un tablero de Pinterest lleno de ideas, definir cómo va a ser la ceremonia, empezar a pensar qué vamos a servir de comer, qué música bailar y en qué momentos… Para que cuando el aislamiento pase, tengan prácticamente el casamiento resuelto.

También, es importante que tengan en cuenta que van a necesitar flexibilidad si quieren casarse la primera parte de 2021, porque no es un chiste que las fechas están volando y qué algunos espacios están reservando fechas tentativas por sí eventos de 2020 son reprogramados. Y acá surge la duda de muchos: ¿Cómo contrato salón si no lo puedo ir a ver? Bueno, creo que la respuesta si están en esta página es obvia, confiando en su wedding planner jajaja. Creo que con el Covid19 se vió lo importante que somos a la hora de armar una boda… Pero en caso de que no la tengan, y estén decididos en hacerlo solos, no les podemos recomendar contratar un salón sin verlo, porque hay muchísimo riesgo implicado. No hay foto en pagina web, Instagram ni tuor virtual que te pueda hacer el comercial que alga realmente valer los detalles… Pero pedir planos, buscar fotos y videos de bodas reales y charlar con novios sirve para informarse e ir adelantando. Se que muchos espacios están manejando reservas tentativas, por lo que es una buena opción para ir buscando el resto de proveedores para apenas se pueda, hacer todas las reservas.
Con el resto de proveedores: fotografos, videografos, ambientadores, caterings, barras, shows, pueden seguir manteniendo reuniones virtuales y aprovechar a conocer a varios asi se sacan cualquier duda y pueden comparar. Además muchos, están ofreciendo promos para pasar mejor la crisis y las pueden aprovechar!
Por último, les pido que nunca pierdan de vista el objetivo principal, que es celebrar como pareja y festejar el amor! Y todos los de este rubro somos adictos a esos festejos, así que yo que ustedes me voy preparando, porque las bodas lo que queda de 2020 y 2021 van a ser una LOCURA.
Si quieren que los acompañamos y que les demos la garantía de que su casamiento va a ser un fuego, pueden agendar una entrevista sin compromiso conmigo asi me cuentan de ustedes y les decimos cómo los podemos ayudar!