fbpx

BLOG

Errores tipicos de timing en el armado de una boda

Ya conocen la frase: “el tiempo es oro”, y no les puedo explicar lo importante de aplicarla con todas las letras en el armado de su casamiento.

Hoy, quiero que charlemos de algunos errores importantísimos durante la organización del casamiento. Se que timing, suele llevarse a el día de la fiesta, pero no, la organización también tiene sus momentos y hay que respetarlos

1- Contratar proveedores con demasiada anticipación

Se que la ansiedad los corre, y las ganas de definir todo pesa, pero cada proveedor tiene su momento y hay que seguir una hoja de ruta teniendo claro el objetivo final. Además, es muy importante tener esto en cuenta para optimizar el presupuesto. Hay opciones que con determinada anticipación se encarecen muchísimo. Así que todo a su paso!

Con mis clientes, me pasa que al principio se ponen ansiosos y buscan tener todo ya, pero cuándo ven el porqué y entienden, agradecen la recomendación.

2- Reservar lugar y proveedores antes de contratar un organizador

Si tienen en la cabeza contar con acompañamiento profesional, tiene que ser lo primero que contraten. Nosotras los ayudamos a buscar la identidad de la fiesta y a dirigir la mirada solo a lugares que vayan de la mano de esa identidad (y de su presupuesto). Decenas de veces nos ha pasado que nos contratan contando con un salón contrado que tiene más contras que pros luego de definir ese concepto y se termina, no solo gastando mucho más, sino que hasta cambiando ideales de la fiesta para adaptarlo a un lugar. Un ejemplo claro, son lugares que se venden para hasta 250 personas por contrato, pero en la práctica, cuando los ubicas con pista, livings y todo lo deseado no entran más de 160, o los espacios que no cuentan con ningún tipo de plan B.

3- Dejar foto y video para el final

Los mejores vuelan! Asi que apenas tengan definido el estilo, el lugar y la fecha, es una de las principales opciones a ver. Personalmente, lo llevo de la mano de la ambientación. Y ni hablar si su boda es en temporada alta!

4- No enviar las invitaciones con tiempo

El Save the Date se manda lo antes posible (apenas tienen la fecha) y las invitaciones aprox dos meses antes. Excepto que hablemos de una boda de destino, dónde deberíamos anticipar en envío con unos seis meses previos.

No hacerlo, les va a significar bajas considerables.

5- Primero definir los detalles

Los detalles son importantes (me lo van a decir a mi!), pero más importante es tener resuelta la estructura del casamiento. Y una vez con todo claro (y el presupuesto lo más cerrado posible) llega el momento de abrir el abanico a los shows, regalos, servilleteros, etc.

Categorías

Y este es mi espacio feliz.

Así como me encanta leer, también disfruto mucho escribir
(si lo hago bien o no, es otro tema).
Por eso este es mi espacio de inspiración, en dónde quiero
responder esa duda que no te deja dormir, o en dónde
puedas encontrar una idea, consejo o tip para transformar
tu casamiento en un fiestón.

Vas a encontrar un poco de todo, tips para tu casamiento, ideas diferentes, bodas reales contadas desde mi mirada de wedding planner; y también voy a hablar un poco de esta hermosa aventura de emprender en eventos. También, cada tanto invito a profesionales increibles a que dejen sus tips.
Y así como es mi espacio, quiero que sea también tuyo. Por eso si queres que escriba o hable de algo en particular,
solo hacé click abajo y prometo ocuparme:
o ingresa con Google

La opción de ingresar con Facebook ya no está disponible. A partir de ahora deberás ingresar con tu email asociado y una contraseña (hacé click en Recuperar contraseña para generar una nueva).

MENÚ

SEGUINOS

hola!

Qué bueno que estés por acá

Si queres mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo de los casamientos, dejanos tus datos.

Tranqui que odiamos el spam, solo te vamos a mandar info que te va a encantar