fbpx

BLOG

5 primeros pasos para organizar tu casamiento

Hola!! 

¿Cómo estás? 

Esta semana venimos con esperanza, de a poquito se va viendo la luz al final del túnel, por eso venimos a hablarte a vos que estás arrancando a organizar el casamiento en medio de esta locura. 

Te dejo los 10 tips infalibles para arrancar a organizar con el pie derecho:

  • Lista de invitados 

Si, el primer paso fundamental a la hora de ponerse a organizar bien el casamiento es armar una lista de invitados preliminar. Pero preliminar no es una nota del celu o un cuadernito, es en un excel para después poder trabajarla 

  • Hacerse muchas, muchas preguntas. 

Es importante que conozcan qué quiere cada uno de ustedes y alinearse para armar una idea general. Si no saben cómo ni qué preguntarse, en nuestro curso gratuito para novios tienen una unidad entera a esto pueden sumarse acá  https://www.sfeventsboutique.com/cursogratisnovios

  • Determinar un presupuesto.

¿Cuánto realmente pueden / quieren gastar en el casamiento? 

Esta es la pregunta del millón. Imaginen que tienen que darle de merendar, cenar y desayunar a la cantidad de personas del punto uno, también tienen que alquilar un espacio para que todos estén cómodos, poner mesas, sillas, luces y musica, darles barra libre y vinos, decorarlo para que se note que es un casamiento y encima de todo, poner una banda (si salió el tema en las preguntas)… Ese número que tienen en mente, ¿es lógico para todo esto? Y ¿cómo es ese presupuesto? ¿Son ahorros que existen o lo tienen que ir juntando a lo largo del tiempo? ¿Van a recibir regalos o “sponsoreo” de la familia?

Nosotras tenemos una frase de cabecera: “que el presupuesto no sea una excusa para no hacerlo bien”. Nosotras tenemos la suerte de trabajar con clientes con presupuestos súper diferentes y todos, pero todos, dan como resultado un casamiento lleno de amor. 

  • Definir una fecha o temporada 

Todo va alineado con todo. Si quieren un casamiento de 300 personas al aire libre, quizás no miraría julio, y si el número del punto anterior es dentro de todo justo, no miraría diciembre. Mi consejo, es que tengan un periodo de tiempo en la cabeza, por ejemplo, nos gustaría casarnos entre el 15 de febrero y Semana Santa de 2022. Para que con ese margen puedan comparar opciones y presupuestos. Obvio que si tienen una fecha puntual en la que quieren casarse (su aniversario por ejemplo) es válido! 

  • Empezar con las entrevistas con wedding planners.

Claramente el primer primerísimo proveedor que tienen que buscar para hacer un casamiento que la rompa, es a una wedding planner profesional. Por suerte ya está clarísimo que contar con un profesional no es un lujo, sino que es absolutamente una inversión y qué va a sumar a tu boda un diferencial absoluto. 

Sabemos que esperan un día único y en el que todo salga impecable, y nosotras somos la garantía para que eso así sea! 

¿Y sabes qué? Nos encantaría acompañarlos y conocerlos! 

¿Nos tomamos un café y charlamos un ratito?

Agendá una reunión gratuita para conocernos https://calendly.com/ebplanners/charlemos

Espero que los consejos sean de utilidad y que los apliquen para arrancar con el pie derecho! 

Y si se sienten perdidos, ya saben dónde encontrarnos. 

Un beso, 

Sofi.

Categorías

Y este es mi espacio feliz.

Así como me encanta leer, también disfruto mucho escribir
(si lo hago bien o no, es otro tema).
Por eso este es mi espacio de inspiración, en dónde quiero
responder esa duda que no te deja dormir, o en dónde
puedas encontrar una idea, consejo o tip para transformar
tu casamiento en un fiestón.

Vas a encontrar un poco de todo, tips para tu casamiento, ideas diferentes, bodas reales contadas desde mi mirada de wedding planner; y también voy a hablar un poco de esta hermosa aventura de emprender en eventos. También, cada tanto invito a profesionales increibles a que dejen sus tips.
Y así como es mi espacio, quiero que sea también tuyo. Por eso si queres que escriba o hable de algo en particular,
solo hacé click abajo y prometo ocuparme:
o ingresa con Google

La opción de ingresar con Facebook ya no está disponible. A partir de ahora deberás ingresar con tu email asociado y una contraseña (hacé click en Recuperar contraseña para generar una nueva).

MENÚ

SEGUINOS

hola!

Qué bueno que estés por acá

Si queres mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo de los casamientos, dejanos tus datos.

Tranqui que odiamos el spam, solo te vamos a mandar info que te va a encantar