fbpx

BLOG

¿Cómo manejar el presupuesto del casamiento?

Acá vengo a charlar de ese tema que a veces tantos dolores de cabeza y nos pone incomodos: el presupuesto.
Soy Sofi, wedding planner y profesional de las ciencias económicas y estoy acá para ayudarlos a hacer realidad la boda de sus sueños sin que se convierta en una pesadilla financiera. 💑💰

Sé que la palabra “presupuesto” puede asustar un poco, pero no se preocupen, no es para tanto. Planificar una boda no tiene por qué ser estresante, y con un poco de organización y algunos consejos sabios, pueden ahorrar o administrar bien su presupuesto sin perder su estilo.

Lo primero que deben hacer es sentarse juntos, tal vez con una taza de café o una copa de vino 🍷, y hablar sobre cuánto están dispuestos a gastar en su gran día. Este número les servirá de guía y les ayudará a tomar decisiones más informadas. Recuerden, el presupuesto es como una brújula que les indicará la dirección a seguir.
Ahora sí, excel en mano y con este número como bandera, arrancamos. 

  • Definan sus prioridades: Determinen las partes más importantes de tu casamiento y asignen un porcentaje de tu presupuesto a cada una. Al hacerlo, evitaran gastos innecesarios en áreas que no consideran importantes. ¿Una distribución estándar y de manual?
25%Alimentos bebidas
15%Espacio
15%Tecnica
15%Ambientación
10%Barra
10%Weeding planner
5%Foto y video
3%Extras
1%Ceremonia
Pero no se olviden que sus prioridades mandan!

  • Ojo con la ceremonia soñada al aire libre. A veces dejamos de lado (si hacer una ceremonia religiosa en templo o en iglesia es opción) que la ceremonia en el salón (tanto por su decoración, sonido, iluminación, mobiliario) sale bastante más que hacerlo en la institución religiosa (miremos las prioridades!)

  • Consideren casarse en temporada baja: La temporada alta de casamientos puede ser más costosa debido a la alta demanda de servicios. Si tienen flexibilidad en la fecha, considen casarse durante la temporada baja. Muchos proveedores ofrecen descuentos y promociones especiales durante estos periodos. Además, tendrán más opciones de fechas disponibles.

  • Personalicen su casamiento con detalles DIY: Los detalles personalizados pueden hacer que tu casamiento sea único y especial. Consideren la posibilidad de incorporar elementos hechos por ustedes mismos o por amigos y familiares. Además de ahorrar dinero, agregarás un toque personal y significativo a tu celebración.

  • San estratégicos con la lista de invitados: El número de invitados tiene un impacto directo en el presupuesto del casamiento. Analicen cuidadosamente la lista y consideren si hay personas que realmente deben ser invitadas. Un invitado no es solo catering y barra, tiene un peso en su proporción en salón, mobiliario y hasta en sonido!

  • Utilicen la tecnología a su favor: Hoy en día, existen muchas herramientas y aplicaciones que pueden ayudarles a administrar y controlar el presupuesto del casamiento. Estas herramientas los mantendrán organizados y los ayudarán a evitar gastos innecesarios.

  • Ojo con lo que uno cree que es más barato: si me dieran un peso por cada vez que escuche frases como “preferimos poner velas para no gastar tanto en flores”, “queremos que sea informal asi gastamos menos”, “que la comida sea algo relajado, tipo foodtrucks”, sería millonaria. Mucha gente cree que esto hace que salga menos, cuando en realidad es mucho más caro.

En conclusión, planificar un casamiento exitoso sin exceder el presupuesto puede ser desafiante, pero no imposible! Recuerden, también, que están comenzando una nueva etapa juntos y lo más importante es que disfruten del proceso. No dejen que el presupuesto les quite el sueño ni les haga perder de vista lo realmente importante: festejar su amor con los que más los quieren. 

Si necesitan una mano, acá estamos para guiarlos, responder sus preguntas y asegurarnos de que cada detalle sea perfecto para ustedes. Si necesitan ayuda con la planificación, no duden en contactarnos.

Será un honor ser parte de su historia. 

Categorías

Y este es mi espacio feliz.

Así como me encanta leer, también disfruto mucho escribir
(si lo hago bien o no, es otro tema).
Por eso este es mi espacio de inspiración, en dónde quiero
responder esa duda que no te deja dormir, o en dónde
puedas encontrar una idea, consejo o tip para transformar
tu casamiento en un fiestón.

Vas a encontrar un poco de todo, tips para tu casamiento, ideas diferentes, bodas reales contadas desde mi mirada de wedding planner; y también voy a hablar un poco de esta hermosa aventura de emprender en eventos. También, cada tanto invito a profesionales increibles a que dejen sus tips.
Y así como es mi espacio, quiero que sea también tuyo. Por eso si queres que escriba o hable de algo en particular,
solo hacé click abajo y prometo ocuparme:
o ingresa con Google

La opción de ingresar con Facebook ya no está disponible. A partir de ahora deberás ingresar con tu email asociado y una contraseña (hacé click en Recuperar contraseña para generar una nueva).

MENÚ

SEGUINOS

hola!

Qué bueno que estés por acá

Si queres mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo de los casamientos, dejanos tus datos.

Tranqui que odiamos el spam, solo te vamos a mandar info que te va a encantar