fbpx

BLOG

5 errores clásicos a la hora de organizar un shooting de bodas

Hola colega!

El post de hoy está dedicado a hablar del tema de moda: sesiones editoriales de bodas, sesiones, shootings, como los quieras llamar. Son estas sesiones que tan de moda se pusieron luego en 2020, porque era lo que se podía hacer, pero que en realidad son tendencia hace un par de años.

Esta el mito de que es simplemente juntarnos a hacer fotos con proveedores, pero en realidad es mucho, pero muchísimo más que eso. Es una herramienta de comunicación, una forma de hacer prácticas como lideres de equipo si somos nuevos en el rubro, una manera de armar equipos de trabajo.

¿Cómo se organiza un shooting de bodas?

Como una boda más. Lamento decir que tienen mucho de un evento, llevan mucho compromiso y semanas de dedicación. Tenemos que pensar en todo, desde la comida del staff hasta el transporte de los modelos y los horarios de armado, asi que nada de tomarlo a la ligera! Por eso hoy vamos a hablar de cinco errores clásicos a la hora de organizar estas experiencias

Una sesión tiene que tener un objetivo, un concepto, un mensaje, contar una historia.

1 – Hacerlo porque sí…

Porque sino es simplemente una producción de moda y listo. Vos, como wedding planner sos responsable de definir este concepto, el objetivo y la historia que se va a contar, siempre alineada a tu cliente ideal claro, y sos la responsable de comunicar todo al equipo para que se cumpla.

2 – Pensar que no va a tener costo

Tenemos que determinar un presupuesto, que después vemos si es compartido o no, pero si hay que aceptar que algunos gastos van a existir. E incluso entender que si es por el bien de la sesión se transforma en inversión. Por ejemplo si estas haciendo una sesión de lujo y tenes que invertir en flores importadas, siempre el resultado va a ser mejor que usando de estación. Los gastos se van a dividir dependiendo de quién propuso la sesión y cómo son las condiciones.

3 – No dejar claras las condiciones

En relación al punto de arriba, es suuuuper importante dejar claro el rol de cada miembro del equipo. Cuales son sus responsabilidades y su alcance, si hay normas para la publicación del material y el orden, si es una sesión colaborativa o una sesión con propiedad.

4 – No armar un timing

De armado, de fotos, de cambios, de descanso. Todo tiene que estar bajo un timing, y sí, es tu responsabilidad que salga perfecto y que se cumpla, como en un evento. Tené en cuenta la complejidad de armado y de los looks, que los modelos no son novios, y que necesitan descansar y principalmente que hay que evitar….

5 – No contar una historia

Lo fundamental de una sesión es contar una historia. Entonces, tenemos que tener en cuenta cuándo y cómo vamos a hacer cada retrato. No da lo mismo hacer las fotos de previa de los novios de noche cuando la ceremonia fue al atardecer, no da lo mismo fotear con velas prendidas o velas apagadas, no da lo mismo si es de noche no tener buena luz. Continuidad sobre todo!

Y con esto te pregunto: ¿cuál es el eje de tu próxima sesión?

Nos vemos en 15 días!

Categorías

Y este es mi espacio feliz.

Así como me encanta leer, también disfruto mucho escribir
(si lo hago bien o no, es otro tema).
Por eso este es mi espacio de inspiración, en dónde quiero
responder esa duda que no te deja dormir, o en dónde
puedas encontrar una idea, consejo o tip para transformar
tu casamiento en un fiestón.

Vas a encontrar un poco de todo, tips para tu casamiento, ideas diferentes, bodas reales contadas desde mi mirada de wedding planner; y también voy a hablar un poco de esta hermosa aventura de emprender en eventos. También, cada tanto invito a profesionales increibles a que dejen sus tips.
Y así como es mi espacio, quiero que sea también tuyo. Por eso si queres que escriba o hable de algo en particular,
solo hacé click abajo y prometo ocuparme:
o ingresa con Google

La opción de ingresar con Facebook ya no está disponible. A partir de ahora deberás ingresar con tu email asociado y una contraseña (hacé click en Recuperar contraseña para generar una nueva).

MENÚ

SEGUINOS

hola!

Qué bueno que estés por acá

Si queres mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo de los casamientos, dejanos tus datos.

Tranqui que odiamos el spam, solo te vamos a mandar info que te va a encantar