10 tips para ahorrar en tu casamiento

El vestido de novia, el traje del novio, el salón, las invitaciones, el catering, la ambientación, el DJ, la barra, las flores, los detalles de los invitados, la luna de miel, la cobertura de foto y vídeo… Éstos tan sólo son algunos de los rubros imprescindibles a la hora de organizar un casamiento.

A diario recibimos en nuestro estudio a novios comprometidos, algunos hace semanas, pero algunos otros, hace años! Porque con la propuesta empiezan a acumularse cifras en su cabeza, y no pueden pensar en otra cosa que no sea gastos y preguntas.

Por esto una de sus primeras dudas suele ser ¿Cuánto cuesta casarse? La respuesta concreta no la tengo, porque depende mucho de las posibilidades y los deseos de cada uno, pero en el post de hoy quiero ayudarte con 10 tips para ahorrar en los preparativos, pero, eso sí, sin perder nada de calidad.

Escuchas la palabra contrato, seña, proveedores y vos y tu bolsillo empiezan a temblar, los gastos son desorbitados, sobre todo en los primeros meses, y parece que no van a llegar a cubrir todo… ¡Tranqui, no está todo perdido! Lo mejor es organizarse y distribuir los pagos en los diferentes meses, de esta manera cada mes pagarás un poquito para hacer que no sea tan complicado.

También es importante saber en qué aspectos y de qué manera puedes ahorrar en los preparativos de tu bodaAnota estos consejos:

 

1.- Contrata una Wedding Planner: los Event Planner profesionales y con experiencia, permitirán que no tengas que preocuparte más que por decir qué es lo que te gusta y lo que no, sabemos entender los presupuestos, y no te vamos hacer perder el tiempo con opciones que no puedan permitirse. No tendrás que negociar (o mejor dicho, pelearte) con un sinfín de proveedores, lo cual te permitirá ahorrar energía y tiempo. Además, los buenos planners solemos conseguir precios especiales con los proveedores, lo que se traduce en un menor gasto.

2.- No elijas temporada alta: los precios en meses de primavera/verano como marzo, abril, noviembre y ni hablar de diciembre… Siempre son más elevados. Pero ahora con el cambio climático puede hacer muy buen tiempo en meses como septiembre o mayo.  Además, esta buenísimo perderle el miedo a fechas vacacionales! Cada vez mas novios se animan a elegir enero o febrero y los resultados son geniales. Pensaron sino en armar una boda invernal? La estética que se puede lograr en los meses frios es increíble.

3.- El DIY, la moda Handmade: “seras una verdadera novia ahorradora si sos una verdadera fan de Pinterest”, los detalles elaborados por ti misma son únicos, especiales y mucho más económicos. Esten atentos al blog, que se vienen varias opciones!

4.- Alquila el vestido de la novia y el traje del novio: que el traje del novio se alquila, es casi ley en Argentina, siempre será más económico que comprar un traje que luego se archiva en el vestidor. En Lopez Sarmiento por ejemplo, lo adaptan a medida para que quede perfecto. Y pensaste en la posibilidad también de alquilar el de novia? Siempre será más barato y podrás ahorrar bastante. Si esta opción no te convence existe la posibilidad de encontrar el vestido de novia de tus sueños en tiendas con promociones outlet, vestidos de otras temporadas pero igual de bonitos, y hasta tenemos novias con resultados exitosos pidiéndolo en China!

5.- Las joyas familiares: la preciosa esmeralda herencia de tu querida abuela… Por qué no lucirla el día más especial de tu vida? Es una opción estupenda tanto para ahorrar como para recordar a nuestros seres queridos el día de nuestra boda.

6.- Hacer ‘Co-founding’ con la luna de miel: si no sabes todavía lo que es el ‘Co-founding‘ estás perdiendo una gran oportunidad para economizar en tu boda. Se trata de hacer una lista de boda donde el invitado que quiera te regale una ‘mini porción’ de tu viaje de novios, de esta manera puede salirte gratis. Es mucho más significativo que simplemente poner la cuenta corriente en la participación. Nuestros amigos de Alistate son expertos en esto.

7.-Olvidate del cotillón: cuando los presupuestos son ajustados, nuestro primer consejo es olvidarse de este ítem. La fiesta se puede animar sin necesidad de gastar una fortuna en plumas, y plásticos que finalmente terminan en la basura. Cuando hacemos la comparativa que una tanda de cotillón para 150 personas puede llegar a costar lo mismo que un show de una banda en vivo, los novios suelen volver a considerar el tema. Podes sustituir todo con un poco de maquillaje flour o solo unas coronas de flores.

8.- Utiliza flores de temporada: Peonías, tulipanes, rosas, craspedias, margaritas, suculentas… Quizás alguna de estas flores son tus favoritas pero ten cuidado porque si no es su época pueden salirte muuuuy caras. Lo ideal será apostar por flores de temporada que serán más sencillas de encontrar y así más económicas. Importante escuchar el consejo de tu ambientadora o florista.

9.- Revisa la lista de invitados: Las largas listas de invitados quedaron en la historia. Ahora se usan las fiestas más pequeñas, llenas de detalles y arriesgando con una decoración hermosa. Lo ideal será que revises la lista de invitados y elimines de ella a los compromisos, invita a quién realmente queres con vos ese día. Como ejemplo, hace unos meses tuvimos un festejo con siete bandas en vivo, con una ambientación de locos y con un presupuesto mas que centrado en la realidad Argentina. Dónde esta el secreto? Bajamos la lista de 300 a 80 invitados.

10.-No más invitaciones impresas: en una era digital, ya no tiene sentido gastar una fortuna en imprimir las participaciones a tu fiesta. La tendencia hoy, es un buen sitio web, donde volcar fotos de la sesión pre-boda, con todos los datos de la ceremonia y el festejo, y todos los detalles divertidos que se te ocurran. Hemos visto algunas donde los solteros podían ir cargando sus datos para empezar a buscar algún match.

 

Alguna duda sobre cómo ahorrar en un ítem particular? Consúltame!

 

Un beso!

 

Sofi.

 

 

Imágenes: Genesis Producciones Cuika