Tendencia: Greenery

Hoy quiero contarles un poquito de esta tendencia que vino para quedarse. Hace ya una temporada que venimos viendo todo lleno de verde, y no solo de verde sino que todo lleno de follaje por todos lados.. y nos encanta!

A fines del año pasdo, el Instituto del Color Pantone, como todos los años, nos nos dio la primicia de que el Greenery sería EL color este año o más comúnmente llamado verde hierba o verde esperanza.

Tengo que reconocer que el verde nunca fue uno de mis colores favoritos, yo soy team rosa y lo voy a ser siempre, pero llevándolo a lo práctico en materia de ambientación de eventos, queda increíble! El verde hierba o verde esperanza, el verde de los primeros días de la primavera, el verde del campo, el verde del comienzo, del renacer, el verde de las nuevas oportunidades, el verde del optimismo y de la ilusión. Sin duda, un color que nos invade de positivismo..

Aunque a simple vista el color Greenery puede resultar demasiado intenso y poco combinable dentro del panorama de los eventos, enPantone nos dan las claves para conseguir unas composiciones perfectas. Colores como el rosa cuarzo, el azul serenity, treetop (verde intenso), twilight purple (morado), orion blue (azul oscuro), calypso coral (coral) o Nimbus Cloud (gris nube) serán los ideales para obtener una decoración muy top para esta próxima temporada. Y, si me permiten el atrevimiento, bajo mi humilde opinión añadiría el dorado para otorgarle un toque de exclusividad y sofisticación.

 

Tal y como señaló Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Color Pantone: ‘Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismos: uno muy estresante y tenso. Greenery, es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida.’

Imágenes Nouba blog, Desdemyventana, Bridal musings, June Bug Weddings,  Style me pretty, Glamour and Grace blog, Style me pretty, Deer pearl flowers,