Look para el novio perfecto: complementos

Look para el novio perfecto: complementos

Una vez que tengan claro cual es el traje que quieren para el Gran Día, no menos importante son los complementos. Por ello, hemos querido dedicar este post exclusivamente a cómo combinar el traje de novio con los complementos adecuados, solo así van a conseguir estar con el look perfecto.

Los zapatos del novio deben ser siempre de piel, lisos, sin brillos y de cordones tipo Oxford, en color oscuro, básicamente marrón o negro, aunque el calzado marrón solo debería llevarse con los trajes de sastrería en azul (color que últimamente está muy de moda). Aunque lo más importante es que sean de buena calidad y cómodos.

El zapato Oxford es un zapato clásico y el más formal y refinado que existe, ideal para Jacket o Traje.

Solo si han elegido casarse con un smoking se permite usar zapatos de charol.

Los zapatos que llevan hebilla en vez de cordones, son ideales con trajes de pantalón estrecho y aunque son menos formales que los anteriores, les dan ese toque rebelde al look para aquellos novios que huyen de lo convencional.

zapato novio Oxford by Mr.Porter

¿Cinturón o tiradores? Hay novios para todos los gustos. Los tiradores aportan mucho estilo y personalidad y es el secreto para llevar siempre el traje perfectamente colocado.

Inventados en Londres en 1820, fueron la prenda estrella durante más de un siglo.

Últimamente nuestros novios apuestan claramente por los tiradores y a nosotras nos encanta que vuelvan a estar otra vez de moda!

novio complementos tirantes

¿Botonier o pañuelo? Nosotras siempre aconsejamos a nuestros clientes que se pongan el botonier, o pequeña flor que se coloca en la solapa del traje, durante la ceremonia. El botonier lo pueden llevar tanto el novio como los padrinos e incluso el padre de la novia. Es aconsejable que sea una flor muy pequeña y que vaya a juego con el ramo de la novia. Una vez acabada la ceremonia, muchos novios prefieren quitárselo y sustituirlo por el pañuelo ya que suelen estar más cómodos.

¿Moño o corbata? Esta es la gran pregunta!. Y la respuesta siempre es la misma: el que te guste más! Y es que tenemos novios que siempre visten traje con corbata para su día a día y por eso quieren verse diferentes el día de su boda y deciden pasarse al moño, complemento perfecto para las grandes ocasiones.

 

 

novios complementos pajarita

Los Calcetines. En los últimos años hemos podido ver como este complemento es una de las tendencias más originales venida de EEUU. Existe una gran variedad de modelos divertidos para poderlos combinar con los testigos de la boda.

novio complementos calcetines

Joyas para él. El reloj, los gemelos y el alfiler de la corbata son las joyas para ellos. A nosotras que nos encanta personalizarlo todo, les damos una idea para todas aquellas novias que queráis sorprender a su chico. Pueden grabarle los gemelos con sus iniciales, la fecha de su boda o incluso con alguna frase de amor.

novios complementos gemelos