Cómo calmar los nervios el día de tu casamiento?

Y después de meses y meses de preparativos, finalmente llegó. Cuando arrancaste con todo se veía muy lejano, no? Pero ya es el día! Ya está todo listo. Hoy es tu casamiento.

Parece que los nervios quieren acompañarte, pero STOP, aunque no los puedas eliminar del todo hoy en el blog te quiero ayudar con una info muy útil con algunos tips para saber cómo controlar los nervios el día de tu evento.

La noche anterior. Siempre, pero siempre como Wedding Planner, le recomiendo a la novia que la noche anterior al gran Sí Quiero, no la pasen con su prometido. Lo mejor, irse a un hotel con una amiga o hermana, y mimarse un ratito en el spa, o simplemente un pote de helado, una buena peli y risas cómplices. Un rico té e intentar irse a dormir temprano, que te espera un día intenso.

3, 2, 1… ¡A vestirse! Una duchita relajante justo antes de que vengan las maquilladoras, peluqueras y fotógrafos te va a ayudar muchísimo. Un tip genial: empeza a usar un antitranspirante efectivo días antes (ej. Rexona Clinical) así podes estar tranquila. Para el momento del peinado y maquillaje, es importante que estés cómoda. Lo ideal es una camisa, una bata o un kimono, para que no arruines nada cuando tengas que ponerte el vestido.. Nada de probar productos nuevos de belleza la semana anterior, no vaya a ser que te de una reacción alérgica. Fuera de estos detalles, es importante que te relajes y disfrutes el momento, buena música de fondo, algo para picar (nada de entrar con el estómago vacío al altar) y a disfrutar tus ultimas horas de soltería.

De camino al altar. Ya está todo listo. Todo bajo control. Tu Wedding Planner ya te pasó fotos y el salón está quedando mejor que lo pensado. Tenes todo bajo control… ¿Todo? Lamentablemente no…  ¡Lo único que no puedes dominar es el clima! Puedes tener suerte y que brille el sol, pero… ¿y si llueve o hay muchísimo viento? Respirá. Seguramente se puso en marcha tu plan B y todo va a fluir de manera increíble. Ahora, es importante que el chófer te recoja lo más cerca posible, evitando que te mojes o manches el vestido. Con anticipación tenes que indicarle a la empresa precisamente por dónde tienen que pasarte a buscar y pedirle un celular de contacto por cualquier cosa. Para evitar mayores nervios, salí con tiempo y revisa el tránsito para ir por el mejor camino.

La marcha nupcial.  Tranquila, respira hondo y adelante. Allá, al final del pasillo está él, más lindo y más elegante que nunca. Miralo solo a él. Ese es nuestro mejor consejo para evitar los nervios. Además, para poder caminar suelta y evitar tropiezos, lo mejor es haber probado y caminado mínimamente un mes antes los zapatos de novia en tu casa, algunas de mis novias hasta van al trabajo algunas veces con el calzado nupcial, probas su calidad y los vas amoldando a la forma de tu pie. Si tenes damas de honor, lo ideal es que te esperen en la puerta para darte animos y un abrazo cuando llegues.

Intercambio de votos y alianzas. Por fin! Ahora sí llegó el momento, el ¡Sí Quiero! está muy cerca, pero para asegurarte que vas a decir todo correctamente puedes ensayar en casa, preferiblemente delante del espejo, así vas a ver que te sentís más segura. Si además, van a intercambiar votos o decir unas palabras, te recomiendo que le dejes a algún familiar o dama de honor un papelito con el texto, para tenerlo de ayuda memoria. Por último, al momento de poner los anillos tene mucho cuidado, agárralo bien fuerte. Para exagerado, pero en ese momento los novios por lo general tienen las manos temblorosas y puede pasar que el anillo termine rodando por la iglesia…

Momento baile de novios. La boda ya está siendo todo lo que soñaste, todo estaba exquisito y ahora es el momento de disfrutar y bailar hasta el amanecer, así que ahora chau tacos, y disfruta de un zapato más cómodo. Incluso, puedes poner un sector con balerinas para tus invitadas y así todo el mundo esté feliz y confortable. Hoy ustedes son los protagonistas y el soñado baile de los novios puede ser el típico vals, o un tema que sientan que los identifica a ustedes, o quizás sumar a algunos amigos a que bailen con ustedes para armar un flashmob.

A disfrutar!!!!

Besos!