Corona de flores DIY

Hola a todos!!

Hoy nos vamos a poner bien románticas y cancheras.

Les quiero enseñar como hacer una corona de flores en casa. Las coronas de flores son un accesorio muy lindo y práctico, tanto para las novias en el gran día, para las quinceañeras en su book de fotos, como para hacerlas para repartir en el momento del cotillón.

Especialmente para quienes festejen en primavera o verano, más aún si es al aire libre, pero si sos de las que se animan a una boda de invierno, te cuento que quedan increíbles con flores en colores oscuros y vestidos de manga larga!

Personalmente, soy fan. Pueden optar por una corona de flores frescas o una corona con flores secas. En ambos casos hay que tener en cuenta que una corona de flores es un complemento delicado en el caso de hacerlo accesorio para la novia, por lo que hay que manejarlo con mucho cuidado. Si van a usar flores frescas, y es para tu gran día, recomiendo dejarlo en mano de un profesional, pero si es para tu civil, o sesión de fotos previas, manos a la obra!

 

 

PASO A PASO PARA HACER UNA CORONA DE FLORES

Los materiales que vamos a necesitar para este tutorial DIY son muy económicos y la mayoría se puede conseguir en una tienda de manualidades, bazar o mercerias. Si buscas flores artificiales, te recomiendo las de falabella.com.ar .

Necesitamos lo siguiente:

 

  • Cinta floral (verde y como de tela)
  • Pegamento
  • Alambres finos (que puedas moldear con la mano)
  • Flores (frescas o artificiales)
  • Plantas y/o hojas verdes
  • Tijeras

 

 

Paso1: En primer lugar vamos a juntar dos alambres y enrollamos la cinta floral alrededor para crear una base mucho más firme. Cubriremos los alambres por completo. Para el tamaño de la corona, doblamos el alambre en un círculo y medimos.

Paso2: Agarramos todas las flores y con una tijera lo separamos del cabito para que podamos trabajar con cada flor individualmente.

Paso3: Para la base vamos a usar las hojas verdes que hemos elegido (por ejemplo hojas tipo de eucalipto). Con la cinta floral vamos uniendo las hojas al alambre. De esta forma vamos a construir una bonita base.

Paso4: Ahora vamos a empezar a crear nuestra corona de flores uniendo las flores que hemos elegido. Fijamos cada flor bien al alambre con la cinta floral. También podemos cortar pequeños ramilletes de flores y unirlos a la corona.

Paso5: Repetimos este proceso, combinando colores y tamaños de flores, hasta que consigamos el largo suficiente para nuestra corona.

 

Existen varias formas de hacer este proceso, por lo que les voy a dejar con varios tutoriales en vídeo e imagen para que se queden con lo mejor de cada tutorial.

INSPIRACIÓN PARA CREAR UNA CORONA DE FLORES DIY

Quizás ya sabes que tipo de corona te gusta o qué estilo preferís pero quiero compartir alguna inspiración para las novias que no tienen en claro cuál lucir.

Acá va una pequeña selección, pero cuentan con Pinterest para salir a buscar más!

 

Un beso!!

 

Sofi